martes, 3 de septiembre de 2019

LOS INTENSOS

(Inspirado un poco en Cronopios y Famas, un poco en el cerebro)
Los Intensos son seres extremadamente detallados en sus pensamientos. Consideran todas las variables que les vienen a la mente, y las repercusiones de las mismas, por esos pueden pasar días antes de que puedan responder una simple pregunta: ¿Cómo amaneciste?
El torrente de pensamientos les brota con la fuerza de las cataratas del Niágara. Consideran su respuesta, las repercusiones de su respuesta, la profundidad de la pregunta. -¿Habrá querido decir en qué posición física amanecí? O ¿habrá querido inquirir en una situación afectiva? El amanecer es maravilloso, e involucra una capacidad de transformación del cuerpo que se repite en un ciclo y en ritmos del ser humano. Los animales y el universo mismo también tienen ciclos de ritmo; porque hay un ritmo en todo en lo vivo y en lo no vivo, los planetas, el aire, las mareas. ¿Pero la pregunta en realidad quería dar pie a una conversación filosófica o sería únicamente pragmática referida a la calidad del descanso?
Los Intensos, se mueven lento, distraídos, absortos en tantas posibilidades.
Los comerían los depredadores, si las Famas no hicieran guardias para cuidarlos. Hacen solo una comida al día y se cambian de ropa cada 3er día. Evitan contacto visual y comunicación, porque cada interacción involucra mucho esfuerzo. Y entonces cada conversación/interacción sería sumamente intensa y gratificante pero el grado de agotamiento después de cada encuentro sería extenuante al grado de llevarlos probablemente a momentos de “Stillstand” donde se quedarían quietos, en estado comatoso, por días.
Los Cronopios se acuestan junto a ellos haciéndoles compañía y les pintan bigotes,. A veces les acomodan los brazos en posiciones chistosas, pero también les llevan agua, comida y en las noches les ponen cobijas.

-Sara LaBamba

1 comentario: